Make your own free website on Tripod.com

Primeros informes del ALCA

Finalmente después de varios meses de espera, el texto preliminar del acuerdo de Area de Libre Comercio de las Américas fue puesto en línea en el sitio oficial del proceso ALCA.

El texto se encuentra disponible en los cuatro idiomas oficiales (inglés, español, francés y portugués). Esta bien grandecito, así que alisten los anteojos y la cafetera. El texto consta de un .ZIP de 950 Kb, el cual equivale a 11 partes, que van desde unas 10 paginas hasta 115 paginas de longitud cada una.

Si quieren bajarlo del sitio oficial del ALCA, se toparán con que inicialmente deben bajar un documento de 35 Kb, el cual es una página de advertencia previa que indica que el texto es preliminar y no tiene consecuencias jurídicas. Al final de este documento viene el link hacia el verdadero texto.

Si quieren ahorrarse algunos minutos, a la derecha están los links directos al texto del acuerdo. Por supuesto, si les interesa conocer las "advertencias previas" respecto al texto, sigan el camino descrito en el párrafo anterior.

La gente pidió el texto del ALCA, y ahí lo tienen en vivo y a todo color. Ahora debemos continuar el proceso ALCA, analizando el texto, analizando sus consecuencias y haciendo las recomendaciones apropiadas y de la manera apropiada a nuestras representaciones nacionales.

Texto oficial del acuerdo

Página principal