Make your own free website on Tripod.com

Resumen de la presentación
Este documento representa una interpretación de lo ocurrido, y puede tener cierto carácter subjetivo. Para una referencia absoluta de lo ocurrido, revisar la transcripción literal.


PREGUNTAS ENTRE CANDIDATOS
Otto Guevara a Ottón Solís

Guevara inicia su intervención hablando de como él ha dado, junto a Ottón Solís una constante lucha contra la corrupción en la Asamblea Legislativa, rehusándose a utilizar vehículo ni teléfono celular de la Asamblea. Aprovecha para criticar a Solís por recibir mil millones de colones "extraídos a la fuerza" de los costarricenses, y le pregunta cuál considera él que es la causa de la acelerada corrupción en el sector político.

Solís critica a Guevara por haber solicitado fondos al sector privado, y específicamente denuncia como Guevara apareció en una revista extranjera solicitando fondos para su partido, lo cual es ilegal. Pasa luego a decir que la causa de la corrupción es que los políticos han pasado a buscar el poder como un fin, y no como un medio para mejorar a Costa Rica. Menciona como el Acción Ciudadana hay todo un equipo de personas honestas e intolerantes de la corrupción. Termina diciendo que si él en algún momento se corrompiera, sería el primero en quedar fuera del PAC.

Guevara cierra defendiéndose contra la acusación de solicitar fondos en el exterior (los dineros fueron dineros para capacitación) y contra haber hecho campaña política antes del primero de octubre (no es ilegal si no se financia con deuda política). Dice que el poder es el causante de la corrupción, y mientras no se quite el poder a los políticos y se dé al pueblo, seguirá existiendo la corrupción.


Indice del debate
Transcripción literal de esta pregunta

URL: http://lado-b.tripod.com