Make your own free website on Tripod.com

Resumen de la presentación
Este documento representa una interpretación de lo ocurrido, y puede tener cierto carácter subjetivo. Para una referencia absoluta de lo ocurrido, revisar la transcripción literal.


PREGUNTAS ENTRE CANDIDATOS
Ottón Solís a Rolando Araya

Solís menciona que dentro de su partido existe un proyecto para crear un Código de Etica tanto para diputados como para el Poder Ejecutivo, con el fin de buscar resolver el problema de corrupción y abuso existente en estas entidades. Menciona sus luchas contra el neoliberalismo y la corrupción cuando fue partidario de las administraciones Arias y Figueres, y pregunta a Araya si estaría dispuesto a apoyar la iniciativa de su código de ética como Ley de la República y no como simple Decreto Ejecutivo.

Araya responde que no conoce específicamente el proyecto de Solís, por lo que no le puede responder de manera cierta. Menciona que dentro de Liberación Nacional existe un proyecto igual, de un código de ética elaborado por Alex Solías, Elías Soley, José Miguel Corrales y Laura Chinchilla para poner fin a la corrupción, y que si el código propuesto por Solís coincide con el suyo, le dará todo el apoyo necesario.

Solís concluye mencionando que dentro del equipo de Araya están las mismas personas de siempre, y que durante sus años con Liberación Nacional nunca pudo corregir las corruptelas existentes por más que lo intentó. Sin embargo reconoce que las personas pueden cambiar, y que ojala ese fuera lo ocurrido en este caso.


Indice del debate
Transcripción literal de esta pregunta

URL: http://lado-b.tripod.com