Make your own free website on Tripod.com

Resumen de la presentación
Este documento representa una interpretación de lo ocurrido, y puede tener cierto carácter subjetivo. Para una referencia absoluta de lo ocurrido, revisar la transcripción literal.


PRESENTACION DE LOS CANDIDATOS

Rolando Araya:

Rolando Araya empieza contando su historia, como nació en una comunidad rural y desde temprana edad se inició en el estudio. Menciona que siempre quiso ser científico, y gracias al esfuerzo de sus padres pudo graduarse como ingeniero. Dice que quiere ser presidente para cambiar el rumbo que lleva Costa Rica, mejorar la crisis económica que se vive, detener la anarquía reinante y crear un nuevo Estado donde el ciudadano tenga más poder contra la corrupción.

Ottón Solís:

Solís inicia su discurso diciendo que las administraciones pasadas de los políticos tradicionales han fallado. Nadie ha tomado las decisiones de fondo necesarias, y es necesario dar inicio a esa toma de decisiones mediante un cambio cultural en los costarricenses. Menciona la necesidad de perseguir a los empresarios que no pagan impuestos, de eliminar el favoritismo en los funcionarios públicos, de eliminar los privilegios a la clase política. Hace hincapié en el hecho de que su partido no planea privatizar, y dice que quiere eliminar la corrupción, las mentiras y la politización en el sector político.

Otto Guevara:

Guevara empieza hablando de sus luchas como diputado en contra de los impuestos, de la regulación excesiva sobre el desarrollo, y de la corrupción. Dice que Costa Rica no merece sufrir como está sufriendo por la mala calidad de los servicios públicos. Denuncia que los otros tres candidatos traen las mismas políticas de siempre, y que "si hacemos lo mismo, vamos a recibir más de lo mismo". Dice que el Movimiento Libertario trae una receta diferente, una receta basada en quitarle el poder a los políticos y dárselo a los ciudadanos.

Abel Pacheco:

Pacheco inicia con su jingle de siempre: muchas gracias. Empieza por agradecer a medio mundo haberlo invitado al debate, y por felicitar a Santos y a Cisneros por su lucha contra el pronunciamiento del TSE. Menciona además que se siente satisfecho de que el pueblo pueda también escuchar a los candidatos minoritarios. Habla de sus logros en la vida: lograr que el alcoholismo fuera reconocido como enfermedad, iniciar la lucha contra las drogas, y convertir "un asilo de locos en un verdadero hospital psiquiátrico". Se proclama reformista del PUSC, que logró "podar" el partido para sacar adelante sus ideales. Manifiesta que no viene al debate a discutir, sino a escuchar posiciones de los otros y a aportar ideas.


Indice del debate
Transcripción literal de presentación

URL: http://lado-b.tripod.com