Make your own free website on Tripod.com

Resumen de las replicas 1
Este documento representa una interpretación de lo ocurrido, y puede tener cierto carácter subjetivo. Para una referencia absoluta de lo ocurrido, revisar la transcripción literal.


REPLICA 1
(Primera ronda de pedradas y hachazos)

Guevara arranca atacando a los candidatos por poseer las mismas soluciones y las mismas políticas (la misma "receta") de siempre. Menciona como Movimiento Libertario posee una receta nueva, que consiste en confiar en el pueblo para que tome sus propias decisiones, y quitarle el poder de tomar esas decisiones a los políticos.

Solís responde diciendo que su partido se llama acción ciudadana porque es precisamente eso: un partido centrado alrededor de darle el poder a los ciudadanos. Relata como cuando fue diputado por Pérez Zeledón no repartió ninguna partida específica, sino que dejó que el pueblo se las repartiera. Menciona que en Pérez Zeledón no hay placas que digan "hecho por Ottón Solís", ya que es incorrecto que una obra construida con fondos del pueblo sea dedicada a alguien. Termina su intervención volviendo a la mística, y diciendo que si no hay una mística apropiada no puede mejorar el país.

Araya decide atacar a Pacheco, y critica como apesar de la repregunta que se le hizo nunca contestó claramente. Menciona que difiere con Guevara, pero coincide con Solís en que el país puede salir adelante. Habla de la riqueza y capacidad en recursos naturales que posee Costa Rica, y ofrece, respaldado en cálculos hechos por su partido, un país con 150000 viviendas construidas, 290000 nuevos empleos y una tasa de crecimiento anual del 4.5%.

Pacheco termina en contrataque de Araya, diciendo que Araya está ofreciendo de todo, pero no está planteando cómo hacerlo. Pasa luego a criticar la mala utilización de bienes gubernamentales y los abusos que se cometen en su otorgamiento, diciendo que coincide plenamente con la posición de Solís. Ofrece su apoyo total para las propuestas de Solís, y manifiesta estar seguro de que Solís lo apoyará a él de la misma manera. Termina relatando más de sus logros en Unidad, y mencionando que de sus diputados el 80% "son gente joven". Pacheco se excede del tiempo permitido, y debe devolverle la palabra a Santos, quien le indica que deben respetar las reglas acordadas para mantener el orden del debate.


Indice del debate
Transcripción literal de la replica 1

URL: http://lado-b.tripod.com