Make your own free website on Tripod.com

Resumen de las replicas 2
Este documento representa una interpretación de lo ocurrido, y puede tener cierto carácter subjetivo. Para una referencia absoluta de lo ocurrido, revisar la transcripción literal.


REPLICA 2
(Segunda voladera de pedradas y hachazos)

Solís arranca atacando a Araya y Pacheco, denunciando como sus equipos de trabajo siguen siendo los mismos equipos de siempre, y los mismos equipos que ellos critican. Luego dirige su ataque específicamente hacia Araya, denunciando como uno de sus diputados llegó a una convocatoria en La Garita de Alajuela ("La Garita de Heredia" dijo Solís) en un carro de la Asamblea Legislativa.

Araya ataca directamente a Abel Pacheco, criticando que nunca contestó la pregunta que se le hizo claramente. Además responde a la crítica de Pacheco diciendo que tiene claro cómo va a llevar a cabo sus proyectos, y que para discutirlo tienen dos horas y media. Posteriormente vuelve las miras hacia Solís, a quien ataca por haber estado involucrado con los mismos grupos que está criticando: como Ministro en la Administración Arias, como diputado de Liberación y como miembro cercano de la Administración Figueres Olsen. Dice que Solís no está exento de la responsabilidad que critica.

Pacheco se nota algo afectado por el ataque, y decide contratacar a Araya. Pacheco menciona como su programa de gobierno fue elaborado por más de 300 personas, y quien tenga curiosidad de cómo van a hacer las cosas puede ir a leerlo. Indica que el no es poseedor de la verdad absoluta, y manifiesta su repudio hacia los que dicen serlo. Adicionalmente reconoce que tiene sus "lagunas" [mentales], pero que tiene todo un equipo asesor que consultará siempre que le sea necesario durante su eventual gobierno.

Guevara termina atacando a los tres candidatos, diciendo que son más de lo mismo. Menciona como el Movimiento Libertario está proponiendo desregular, romper monopolios, impulsar la competencia, estabilizar el valor de la moneda, y poner orden en las finanzas públicas.


Indice del debate
Transcripción literal de la replica 2

URL: http://lado-b.tripod.com