Make your own free website on Tripod.com

Fuera el INS y su monopolio!

Si hay algo con lo que no se puede jugar es con el futuro de las personas. Todos estamos suceptibles en algún momento a sufrir las consecuencias del juego del destino.

En algún momento dado, se inventaron las aseguradoras, que compran el riesgo de las personas y lo distribuyen entre un grupo, el cual en dado caso que un riesgo tenga efectos sobre alguien se encarga de pagarle un cierto monto preestablecido.

Desafortunadamente en Costa Rica el Estado decidió que iba a sacar del mercado a todas las aseguradoras privadas, y que a partir de un cierto momento solo el Instituto Nacional de Seguros estaba autorizado para emitir pólizas y aseguramientos.

El resultado? Pólizas carísimas, que pierden su valor ante la inflación descontrolada del país en muy pocos años, un servicio lento e ineficiente y miles de millones de nuestro dinero quemándose en los infiernos de las cuentas bancarias del INS.

Los seguros es un mercado que debe abrirse lo antes posible. No puede ser que una sola institución tenga el poder absoluto sobre el riesgo de los costarricenses. Existe gran cantidad de aseguradoras en el planeta que pueden brindar un mejor servicio, mejores beneficios y a menor costo que como lo hace el INS, y todos los costarricenses deben tener derecho a venderles su riesgo. El Estado no tiene por qué andar metido vendiéndole seguros a las personas, y mucho menos haciéndolo a la fuerza mediante monopolios creados.

Información para todos

Página principal