Make your own free website on Tripod.com

Transcripción literal
Esto fue lo dicho por lo candidatos durante el debate, con las mismas palabras que lo dijeron. Favor reportar cualquier error u omisión a ladob@softhome.net


PREGUNTAS ENTRE CANDIDATOS
Abel Pacheco a Rolando Araya


PACHECO: Muchas gracias. A don Rolando: don Rolando tanto en la visita a su casa como en la visita que hicimos a don Oscar Arias nos comprometimos a una serie de leyes y con satisfacción debo decir que muchas las hemos sacado adelante para bien de este país, con ayuda de sus diputados y de los nuestros. Yo le quiero preguntar a usted si estaría de acuerdo en comprometerse conmigo para que antes del 30 de abril próximo votemos las leyes necesarias para que nuestros proyectos de ley, al menos algunos de ellos, no sufran el eterno calvario que hoy día sufren, para ponerle límite a la fecha de las votaciones al menos en algunos proyectos. Me apoyaría usted don Rolando, para que quede quien quede, antes del 30 de abril nosotros saquemos adelante esa ley?

ARAYA: Con mucho gusto don Abel, con todo y lo que cuesta ahora la Asamblea Legislativa, yo a veces en son de broma digo que “ahí no hay consenso ni para un minuto de silencio”, no, todo tiene que haber pelea y todo tiene que haber pleito. Pero yo no soy partidario de la obstaculización, de la pelea por la pelea, del filibusterismo, y he declarado con toda claridad de que si Dios y el pueblo no me favorecen el 3 de febrero pues yo seguiré patrióticamente ayudando como lo hice en los distintos proyectos que fueron aprobados, y en cuenta lo que creo que está en su pregunta que es el Reglamento Legislativo para que haya alguna celeridad para algunos proyectos del Ejecutivo yo estoy de acuerdo en eso y me alegra saber que usted está de acuerdo, porque yo tengo una lista de proyectos, yo presenté un proyecto muy serio de cómo iniciar a arreglar la deuda interna de este país con una renegociación, yo he planteado ya tres ideas: una de ellas está como proyecto ya en la Asamblea Legislativa. Yo esperaba que el Gobierno de la República lo enviara, pero pareciera que el Gobierno no está interesado en resolver este tipo de problemas. Yo esperaría que la emergencia de las finanzas públicas que tiene este país pueda contar también con el respaldo suyo para que esos proyectos puedan ser aprobados, para que la emergencia agrícola, lo que están sufriendo los agricultores de este país, y el temor al desempleo de muchos costarricenses, lo podamos resolver con proyectos esperanzadores como los que he planteado en los últimos meses.

PACHECO: Muchas gracias.


Indice del debate
Resumen de esta pregunta

URL: http://lado-b.tripod.com