Make your own free website on Tripod.com

Transcripción literal
Esto fue lo dicho por lo candidatos durante el debate, con las mismas palabras que lo dijeron. Favor reportar cualquier error u omisión a ladob@softhome.net


PREGUNTAS ENTRE CANDIDATOS
Abel Pacheco a Otto Guevara


PACHECO: Don Otto, en esta campaña yo rendí cuentas de mis bienes materiales de manera voluntaria. Usted estaría de acuerdo a ayudarme para que llevemos adelante la legislación necesaria para que todo candidato sea obligado a rendir cuentas sobre sus bienes al entrar y al salir, incluyendo para esto la elección de alcaldes que tendremos a corto plazo en Costa Rica? Me ayudaría usted en esto?

GUEVARA: Nosotros en la Asamblea Legislativa don Abel aprobamos recientemente en primer debate una ley contra enriquecimiento ilícito en la función pública para combatir la corrupción en la función pública, y dentro de ello estaba metida toda la declaración de bienes que debían rendir todas las personas, inclusive los diputados, que hoy no rendimos declaración. Nosotros estamos de acuerdo en todo esto, nosotros estamos de acuerdo que un funcionario público en el momento en que es elegido y entra a la función pública en ese momento, bueno, dé una rendición de cuales son sus bienes, todos los diferentes, todo su patrimonio y luego lo vamos comparando a lo largo de su gestión como funcionario público y cerrando al final de esa gestión para determinar si hubo un enriquecimiento sospechoso durante su gestión.

PACHECO: Creo que ese es el primer paso para acabar con la corrupción don Otto. Agradezco mucho su apoyo a la idea. Muchas gracias.


Indice del debate
Resumen de esta pregunta

URL: http://lado-b.tripod.com