Make your own free website on Tripod.com

Resumen de la presentación
Este documento representa una interpretación de lo ocurrido, y puede tener cierto carácter subjetivo. Para una referencia absoluta de lo ocurrido, revisar la transcripción literal.


PREGUNTAS ENTRE CANDIDATOS
Rolando Araya a Ottón Solís

Araya pregunta a Solís acerca de los ataques que él hace contra los partidarios del Combo (ley de reforma de telecomunicaciones y electricidad, 2000). Solís ataca continuamente a los partidarios del Combo, pero al mismo tiempo según publicó La Nación él en el 98, Solís promovió una iniciativa para que el ICE vendiera represas hidroeléctricas y concesionara una banda de telefonía celular.

Solís responde que su iniciativa tenía el respaldo de los sectores de trabajadores del ICE y técnicos de las universidades, y que se consideró que no existía mayor problema en que se concesionara una banda celular siempre y cuando fuera devuelta al ICE al cabo de 12 años con toda la inversión tecnológica hecha por la empresa privada. Tampoco había problema en que el ICE construyera represas y las concesionara a operarios privados siempre y cuando el porcentaje de generación no sobrepasara el 15% exigido por ley.

Araya termina exponiendo que aún así no existe coherencia, debido a que en la carta de intenciones del PAE II al Banco Mundial, donde aparece firmando Solís, se promueve lo que sería el cierre del Consejo Nacional de Producción, o sea, el mismo Ottón Solís que se rebela contra los neoliberales ahora, anteriormente promovió las políticas neoliberales que tanto critica.


Indice del debate
Transcripción literal de esta pregunta

URL: http://lado-b.tripod.com