Make your own free website on Tripod.com

Transcripción literal
Esto fue lo dicho por lo candidatos durante el debate, con las mismas palabras que lo dijeron. Favor reportar cualquier error u omisión a ladob@softhome.net


PREGUNTAS ENTRE CANDIDATOS
Rolando Araya a Abel Pacheco


ARAYA: Mi pregunta es para don Abel. Don Abel, las cifras con elocuentes, el presidente del Banco Central hace un tiempito dijo pues que para el año entrante “mejor rezar”, y don Miguel Ángel Rodríguez salió admitiendo que estábamos con un grave problema económico. En efecto, las exportaciones vienen para abajo, los precios del café muy bajos, y no hay ideas... yo si tengo ideas de cómo afrontar eso, el desempleo va para arriba, hay mucha gente sufriendo aquí en este país, ya hay más de 100000 desempleados en Costa Rica, se han detenido los programas de vivienda y bueno, usted va con exactamente el mismo equipo, entonces si este país necesita un nuevo rumbo, un cambio, un viraje, para que no pase aquí lo de Argentina, para que no ocurra aquí ese caos que está viviendo la Argentina y las amenazas que tenemos de la crisis mundial, yo quisiera saber qué diferente va a hacer usted cuando sea, si llega a ser presidente, qué distinto va a hacer a lo que está haciendo este gobierno si lleva el mismo equipo y dice que no tiene ideas económicas?

PACHECO: Lo que me preocupa es que usted afirme que tiene ideas para arreglar la crisis mundial, que usted tiene ideas para sacar a Estados Unidos de la recesión y a Europa y a Japón, eso sí es preocupante don Rolando. Este país ha resistido heroicamente una crisis mundial gracias a la gran capacidad del equipo económico de este gobierno. Hemos resistido la recesión mundial, hemos resistido una amenaza de guerra universal, hemos resistido los precios del café peores de la historia, hemos resistido la crisis del banano, hemos resistido cualquier clase de barbaridades y en Costa Rica disfrutamos de paz y en Costa Rica disfrutamos de progreso relativo y nuestros hijos pueden dormir tranquilos gracias al sabio manejo que se ha hecho de la situación, no solo el gobierno de don Miguel, reconozco también en gobiernos de Liberación sabias actitudes para sacar este país adelante, no creo que haya gobierno apocalíptico y terrorífico como usted anuncia en su propaganda, creo que todos los gobiernos son bien intencionados, creo que si la historia no miente pues a fines del año entrante empezará el planeta a salir de la recesión porque así ha sido siempre, dudo mucho que sean sus influencias las que hagan que Bin Laden se entrega y todas estas cosas, yo creo que la historia se repite y que veremos resurgir el planeta a fines del año entrante don Rolando.

ARAYA: Bueno de nuevo, costarricenses, yo le he preguntado a Abel qué distinto va hacer para que el país cambie de rumbo, si tiene las mismas ideas y el mismo equipo. Y de nuevo no contesta, de nuevo no responde. Aquí no estamos eligiendo un presidente municipal o un diputado, es el Presidente de la República el que estamos eligiendo, y usted debe ver con claridad quién está proponiendo ideas aquí y quien no las está proponiendo. Y yo no propongo como arreglar el mundo don Abel, jamás, Costa Rica es un país pequeñito, pero sí lo digo con toda humildad que yo le he dedicado mucho tiempo de mi vida a tener ideas de cómo arreglar el problema que tiene Costa Rica.


Indice del debate
Resumen de esta pregunta

URL: http://lado-b.tripod.com